Clases de conversación

Sueño con un manual de conversación que sirviera para preparar eso que se llama “clase de conversación”.

Tendría dos grandes bloques. Una parte de enseñanza explícita de los contenidos lingüísticos, discursivos y pragmáticos de la conversación con prácticas controladas y una segunda parte donde estarían las actividades propiamente de conversación para que los alumnos practicaran. Dos contenidos importantes que debería incluir son actividades de autoevaluación y reflexión para los alumnos destinadas a alcanzar una conciencia metaconversacional que ayude a su aprendizaje y los instrumentos necesarios para una correcta y rigurosa evaluación del proceso de aprendizaje que pudiera dar una respuesta concluyente a la pregunta: ¿están aprendiendo los alumnos lo que les queremos enseñar?

Como tentativa imperfecta de una posible actividad que podría incluir ese libro he dejado ALGO que preparé hace un tiempo y que pueden encontrar en la sección de actividades de la página “Ya estoy en camino”.

Me doy cuenta de que hablo de él como si no existiera. Debería ser más modesto y dejar claro que es posible que exista ya sea bajo la forma de un único volumen, sea disperso en varios libros. Si alguien me puede dar alguna pista, por favor, que no dude en hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s