Autoevaluación y portafolio

3 comentarios en “Autoevaluación y portafolio

  1. Me quedo con lo de que autoevaluarse “no es ponerse nota a uno mismo” Me lo voy a repetir todas las noches antes de acostar, a ver si así me quito de la cabeza todo el lastre de mi educación tradicional con las monjas y dejo de evaluarme en función de si “he sacado sobresaliente o no”

    Es una misión difícil, pero merece la pena.

  2. Desde luego el mapa mental que ha hecho es muy clarificador. Lo que comenta Raquel es interesante porque esto de la autoevaluación requiere un cambio de mentalidad, máxime cuando una se ha pasado la vida haciendo exámenes o trabajos que han sido valorados con nota numérica. (Aunque, es verdad, que muchas veces descubres que esa nota numérica no refleja exactamente la realidad porque han habido otros factores que la han condicionado).
    Quizá, a la definición del proceso de reflexión le añadiría revisión y descubrimiento porque para poder ser consciente de los cambios/transformación hay que volver la mirada hacia a trás y comparar. Para mí ha sido y es una sorpresa descubrir las cosas que pienso sobre mis clases, mi actuación en ellas, etc.
    Bueno, no me enrollo más. Y andar repasando lo que pensaba hace año y medio, me ha hecho ver que algo ha aprendido en este tiempo.
    ¡Saludos!

Responder

