Singapur y la excelencia del profesorado

Geroge Siemens habla en su blog sobre los excelentes resultados que está obteniendo Singapur en la calidad de su profesorado. Siemens remite a un artículo donde se explican las razones de estos resultados. De esa entrada saco la siguiente cita:

The National Institute of Education winnows that field down more and pays a living stipend while they learn to teach. Each year, teachers take an additional 100 hours of paid professional development. And they spend substantial time outside the classroom to plan with colleagues. Not only is teaching an honored profession in Singapore, but it’s also paid as well as science and engineering careers, according to a report by the Council of Chief State School Officers (CCSSO) and Pearson, the groups that organized the Singapore conference for representatives from 13 nations.

Además de con lo bien pagados que están (a diferencia de sitios como por ejemplo Hungría), me quedo con el reconocimiento social que tienen los profesores en Singapur (a diferencia de sitios como por ejemplo España). Esto debería hacer pensar a la sociedad sobre el lugar que quiere dar a la educación. Pero, sobre todo, lo que más quiero destacar es la excelente formación del profesorado lo que incluye los estudios universitarios y además, la formación continua y el trabajo cooperativo con otros profesores como parte de su desarrollo profesional y de su continuo proceso de aprendizaje. Esto es algo que debería hacer pensar a los profesores y a todos los que se resisten a la formación pedagógica y prefieren, simple y tristemente, la disciplina.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s