Language Learning and social media

En Febrero de este mismo año vio la luz la red Language Learning and social media (LS6) como parte de Lifelong Learning Programme de la Comisión Europea y destinado a explorar la relación entre el aprendizaje de lenguas y los medios sociales. El proyecto explorará 6 dimensiones principales:

  1. Aprendizaje de lenguas, medios sociales e inclusión social
  2. Aprendizaje de lenguas, medios sociales y el desarrollo de recursos lingüísticos
  3. Aprendizaje y enseñanza de lenguas mediante medios sociales en nuevos países de la UE: Rumanía, Letonia y Polonia.
  4. Aprendizaje de lenguas, medios sociales y multilingüismo
  5. Aprendizaje y enseñanza de lenguas: evolución de las prácticas docentes.
  6. Aprendizaje y enseñanza de lenguas en contextos formales y no formales mediante TIC

De uno de los textos de presentación extraigo esto:

The field of language learning through social media requires an open approach, due to its novelty and high potential in language pedagogy. Although teaching and learning through social media is a reality (although at different levels and with differing impact in Europe), there is a lack of a systematic approach as to practices, methods, approaches and challenges at European level. Our network responds to this need by gathering data on existing practices, methods and approaches and disseminating them to the general public.

El próximo evento es un webinar que será retransmitido en directo. Su título es “Rethinking social inclusion through Web 2.0. What’s in hold for the future of language education?” y tendrá lugar en la Universidad de Turku (Finlandia) el 18 de abril. Para abril se anuncia un número especial de Elearning Papers titulado Technology Enhanced Learning against social exclusion. Para julio se anuncia la publicación de Web 2.0 and how it affects development of language resources, materials and methods.

La red será interesante en la medida en que proporcionen investigaciones y publicaciones científicas a un campo emergente, pero donde todavía contamos con pocos datos concluyentes. Igualmente me interesa los debates que se puedan generar y los recursos que pongan a disposición de los interesados.

Actualización 23/04. Número de elearning papers “Technology Enhanced Learning against social exclusion“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s