Profesores con blog

Muchos profesores tienen un blog. Muchos profesores leen blogs de otros profesores. Los profesores cuentan y enseñan lo que hacen en clase en sus blogs. Muchos profesores que leen blogs aprenden de lo que hacen otros profesores. No hay misterio: aprender de lo que hacen otros. Sin embargo las clases estaban blindadas hasta que muchos profesores empezaron a escribir en blogs y muchos profesores empezaron a leer blogs y a aprender de lo que hacían otros profesores. Pero hubo que abrir blogs para que fuera posible. Parece que era imposible abrir la puerta de la clase.

Anuncios

5 comentarios en “Profesores con blog

  1. Si no te importa, te linkeo desde mi blog y te tuiteo y todo lo demás.
    De todos modos, en la era pre-blogs también se hacía, pero en “petit comité”, con los compañeros más afines o los colegas profesores. Lo que sucede es que ahora las puertas de clase están abiertas para conocidos lejanos, desconocidos, gente a la que no conocemos (personalmente)…

  2. Puedes hacer lo que quieras. Además sin preguntarme primero.
    Creo que los blogs lo han hecho más fácil y, como tú dices, dan la oportunidad de ver lo que hace muchos otros profesores. Me sigue sorprendiendo que sea más fácil ver lo que hace un profesor a un millón de kilómetros visitando su blog, que lo que hace el colega que da clase al lado. ¿Tú crees que es así o es una impresión equivocada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s