Las polillas de los libros

Los alumnos de segundo curso han puesto en marcha Las polillas de los libros para conmemorar el día del libro. Se trata de un blog en el que irán publicando pequeñas entrevistas al mayor número de gente posible acerca de su relación con los libros y con la lectura. Hay un guión para la entrevista que se puede adaptar fácilmente a cada entrevistador. Si es un hablante con un nivel medio-alto de español se le sugieren los temas para que hable sobre ellos y si es un hablante de nivel inicial esos puntos se pueden convertir en preguntas. Por supuesto el guión es lo suficientemente flexible para quitar o añadir según la circunstancia. El guión ha sido construido a partir de una lista de preguntas que yo encontré hace tiempo en el blog Languages Witches de Silvia Tolisano, (recomendable, por cierto).

Han acordado que además de que cada uno responda al cuestionario,  se encargarán de hacer la entrevista a personas que conozcan y que sean lectores habituales, recoger las respuestas y ponerlas por escrito. Han empezado pidiendo la colaboración al resto de alumnos del departamento. La idea es reunir el máximo número de entrevistas y publicarlas en el blog.

El blog está abierto a recoger todas las aportaciones posibles. Si quieres colaborar con contando tus experiencias con los libros y con la lectura puedes visitar el blog, descargar el guión de la entrevista y mandar tus respuestas. Puedes usar los comentarios del blog (después pondrán el texto en un post) o mandar tu texto a danieljimenezdjs arroba gmail punto com. Si eres profesor y te animas a hacerlo con tus alumnos  puedes mandar todas las entrevistas y las publicaremos también. Igualmente si lees esto y quieres dar un pequeño refuerzo a los alumnos con tu participación contesta a las preguntas y manda el texto. No te llevará más de diez minutos :-). Si tiene éxito incluso podría llegar a convertirse en un meme para el día del libro.

Anuncios

4 comentarios en “Las polillas de los libros

    1. Bien. Si queréis mandarlo, perfecto. Si hacéis algo diferene y se pude ver en Internet, manda el enlace.
      Nosotros también pensamos los del bookcrossing pero somos tan poquitos que lo descartamos.
      Echaré un vistazo al blog de las fotos y los libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s