Language by songs

A través de Linkedin me llega la presentación de una web dedicada a la enseñanza de lenguas a través de canciones. La web es el resultado de un proyecto europeo del programa Grundtvig. Así se presenta el proyecto:

La idea de usar la música para enseñar/aprender lenguas extranjeras siempre ha recibido gran atención, tanto por parte de investigadores como de profesores de idiomas, esto es debido por un lado a los componentes afectivos involucrados en las canciones y por otro a que los mejores resultados de un estudiante se logran cuando la motivación es muy alta y la ansiedad es muy baja (…)

Los recursos educativos de este proyecto incluyen además del componente de audio de las canciones, atraer otros aspectos con el fin de apoyar a los alumnos a memorizar y desarrollar sus habilidades lingüísticas, como son obtener la información a través del vídeo (imágenes estáticas o dinámicas, clips dinámicos) y del texto (parte de la actividad de karaoke). En la web del proyecto www.languagesbysongs.eu se puede encontrar a parte del material didáctico, un apartado para docentes que incluye una guía con el marco metodológico, la introducción al método y las recomendaciones para escribir material de aprendizaje propio (…)

El proyecto está abierto a la colaboración de cualquier interesado que quiera crear nuevo material siguiendo la guía del proyecto. Además solicitan feedback de aquellos que usen el material en sus clases.

La web y los materiales no tienen una gran calidad de edición. He visto un par de canciones y proponen actividades centradas fundamentalmente en la gramática y el vocabulario. No he podido ver todo el material disponible para el español, así que hay que tomar con cautela esta primera impresión. Seguro que habrá  buenas ideas que  rescatar. En cualquier caso el material está a disposición del que quiera usarlo.

 

Anuncios

Un comentario en “Language by songs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s