Tareas digitales para incorporar a los alumnos a la gran conversación

Acabo de encontrar mimaleta.com que es un sitio para viajeros que pretende mostrar los destinos desde el punto de vista personal de los viajeros para dar a conocer los rincones escondidos de los grandes destinos y sitios por descubrir. Hay que registrarse para poder escribir y se puede escribir sobre qué hacer, qué sitios visitar, dar consejos útiles para moverse en un destino, recomendar hoteles o restaurantes y, por supuesto, subir fotos. La web está pensada para viajeros “cool” o, como ellos lo llaman, “coolpackers”  (“viajeros a los que les gusta el diseño, la arquitectura, las tiendas vintage, la música y los descubrir sitios trendy”), pero no pasará nada si uno lo amplía a otros perfiles.

Es un sitio ideal para trabajar con los alumnos. Si son extranjeros que estudian en España pueden escribir sobre su experiencia en el país y si estamos con alumnos de otros países pueden escribir sobre las ciudades donde viven y descubrir los lugares menos conocidos. En ambos casos, claro está, se puede trabajar con sus diferentes viajes. Los textos que aparecen son breves lo que los hace ideales para trabajar en clase con diferenetes niveles.

Buen sitio para ampliar las paredes del aula, para involucrar a los alumnos en un contexto de comunicación real, incorporarlos a la gran conversación (en español) y desarrollar su competencia digital.

Anuncios

Un comentario en “Tareas digitales para incorporar a los alumnos a la gran conversación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s