Glovico: enseñanza de lenguas y emprendimiento social

Glovico es un espacio virtual dedicado a las clases de diferentes idiomas. Desde los más conocidos (español, inglés…) hasta los menos habituales desde mi punto de vista (hindi, wolof…). El servicio consiste en poner en contacto profesores y alumnos para llevar a cabao clases a distancia usando la propia web para ofrecer y solicitar servicios de enseñanza y aprendizaje y skype para la comunicación a distancia.

Los profesores pertenecen a países de Latinoamérica, Asia y África. Aquí reside la principal novedad del proyecto ya que Glovico se presenta como una empresa social:

Glovico is a Social Business, i.e. our main mission is to offer entrepreneurs from developing countries the opportunity to earn additional income through teaching their mother tongues. At the same time we promote intercultural dialogue. Nonetheless, it is important for us to remain independent from governmental money and to finance ourselves (aquí).

Las clases no son gratuitas y cada profesor puede fijar sus propias tarifas.

Aquí os dejo un  vídeo de presentación.

Anuncios

2 comentarios en “Glovico: enseñanza de lenguas y emprendimiento social

  1. Al final las casualidades van a existir… Yo hace un tiempo que ando pensando en probar lo de ser profesor de español a través de internet y ayer empecé a buscar información. Y, justamente hoy, leo tu entrada.
    Creo que ya existen otras plataformas similares a esta pero no sé muy bien si funcionan o no. ¿Tienes tú alguna experiencia?

    1. La novedad de Glovico es la parte de empresa social. Está enfocada a los profesores y que vengan de países de Asia, Latinoamérica y África. Creo que es un buen ejemplo de eso que se llama “emprendizaje social” y además sirve como ejemplo en el debate sobre cuestiones de globalización, poscolonialidad, imperialismo… que se están debatiendo en la investigación actual. Sobre todo, claro está, en el caso del inglés.

      Yo lo intenté en Palabea. Yo encontré muchos perfiles abiertos, pero poca actividad. Muchos mensajes invitando a la participación, a compartir… pero ninguna actividad. Yo ofrecía español y pedía inglés o italiano. Ofrecía intercambios de conversación. Escribí bastantes mensajes solo fue respondido por una persona. Ponernos de acuerdo fue imposible. Fue un diálogo de sordos. La casi totalidad de mensajes que mandé no fueron contestados.

      He mirado otras redes que presentaban la arquitectura web pero donde no había nadie. Solo había 4 o 5 perfiles abiertos que parecían los de los propios gestores.

      No conozco a nadie que use estas redes.

      Pero te digo que es posible que haya alguna que funcione perfectamente tanto para los que buscan intercambios como para los alumnos o alumnos que buscan clases.

      Ya contarás cómo te va a ti.

      Un saludo Manuel.

      Dani.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s