The social media reader

The social media reader es un libro editado por Michael Mandiberg que reúne una antología de trabajos sobre la aparición de los social media y su impacto en el paisaje mediático y cultural de nuestro tiempo. Entre estos trabajos encontramos textos ya clásicos de Lessig (freeculture y creative commons), Benkler (peer production), Anderson (long tail), O’Reilly (web 2.0), Jenkins (convergence culture), Shirky (social surplus) y otros de autores quizá no tan conocidos pero que tratan conceptos claves de la cultura digital como participación, open source, inteligencia colectiva o colaboración. Independientemente de la lectura crítica que necesitan estos trabajos, el libro ofrece las fuentes que han definido los términos en los que pensamos los medios sociales. Muy recomendable para los interesados en la cultura digital.

.

Vídeo de presentación del libro.

Se puede descargar en varios formatos aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s