Filosofía de enseñanza

Llevo algún tiempo preparando un portfolio profesional como profesor de ELE. Uno de los apartados que no pueden faltar en este tipo de portfolios es una declaración de unas 400 palabras explicando la fisolofía de enseñanza que sustenta nuestra práctica. Concretamente:

A teaching philosophy is a self-reflective statement of your beliefs about teaching and learning. In addition to general comments, your teaching philosophy should discuss how you put your beliefs into practice by including concrete examples of what you do or anticipate doing in the classroom (fuente).

He encontrado algunos recursos que pueden ser útiles:

 

La cuestión es que me gustaría escribir una buena “filosofía de enseñanza”, que no sé bien cómo hacerlo y que es mucho más difícil de lo que parece. Por eso busco feedback de alguien que haya escrito una filosofía de enseñanza, haya leído varias o tenga experiencia evaluándolas.

Por otro lado, en varias partes he visto que siempre recomiendan escribir la filosofía de enseñanza con un colega que sirva como evaluador y revisor. Por eso si alguien está interesado en escribir una filosofía y está buscando compañero podríamos formar un tándem para, al final, acabar con nuestras respectivas filosofías escritas.

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s