Lecturas de #TRAL 1

Todos los que formamos parte de TRAL estamos aprendiendo. Machi Alonso pone los pies en la tierra para vincular redes y prácticas cotidianas en las “escuelas realmente existentes”.

Buena presentación de Darío Damonte. Me ha encantado la forma tan clara de identificar objetivos para el curso. Sus objetivos tienen en cuenta su punto de partida, el contexto en el que se mueve e identifica su objetivo de una forme que le permitirá evaluar el curso cuando haya terminado.

Segio Gutman (twitterblog) deja algunas notas sobre la primera sesión sincrónica y piensa sobre la necesidad de desarrollar estrategias de filtrado selectivo para manejar de forma eficiente el flujo de información. Está aplicando experiencias anteriores en cursos similares. Buenos consejos.

María Fernanda Bolaños también hace una buena presentación en la que expresa muy claramente cuál es su punto de partida, sus preferencias de aprendizaje y lo que espera aprender en TRAL. Bravo por ella porque a pesar de reconocer que no se siente cómoda en las redes está haciendo este curso, lo que da prueba de su interés y deseo de aprender.

Las metáforas tienen una inmensa capacidad para explicar asuntos de gran complejidad así que pongo la imagen de una diapositiva intervenida por los participantes:

TRAL

Flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s