Lecturas de #TRAL 3

Algunas cosas que me han gustado de lo último que he leído.

Ninfa Delgado:

El mayor logro que obtuve la realizar esta nueva etapa del taller fue el ponerme a pensar por primera vez la forma en que aprendo, esta reflexión nunca la había hecho y si no hubiera sido por este taller, estoy casi segura que nunca hubiera sido posible.

El taller me esta ayudando a conocerme desde otro ángulo, permitiendo que reconozca donde existen posibilidades de mejoras que me permitan incorporar nuevas herramientas para el manejo de la información, la forma como comunicarme y poder dar a conocer lo que deseo.

Identifica a la perfección la secuencia “hacer-pensar- actuar” que es tan importante para un aprendizaje significativo.

Julián Naranjo:

Aunque ya anteriormente había hecho un ejercicio similar, de identificar mi APA, esta vez fue diferente, pues al leer los aportes de los otros participantes me di cuenta de muchos aspectos que había pasado por alto.

Por eso decimos que el aprendizaje es un hecho social. En los otros encontramos lo que no podemos hacer solos y modelos que incorporar a nuestra práctica. Ese es el valor de escribir un blog para uno mismo y también para los demás.

Natalia Giaccosa:

En este momento siento que al saber cómo tener al día un blog, y sentirme cómoda como para flexibilizar y hacer mixtura entre cumplir consigna  y sacar mis propias conclusiones, veo que el blog se vuelve más ágil, y leer a otros me mantiene en contacto constante con los miembros de la red, me permite leer comentarios de otros integrantes del curso y a la vez incorporarlos a mi red si sus blogs me parecen interesantes como para seguirlos aún terminado el curso.

A esto es a lo que llamamos “encontrar la propia voz a través del blog” y “aprender en red”. Buenos ejemplos.

 

He seleccionado estos tres ejemplos porque hablan de gente que está haciendo, está reflexionando y está sacando conclusiones que se aplican a sus prácticas existentes.

Responder

