About

El conocimiento ya está distribuido; 
el problema es que no lo está lo suficiente
(W. Gibson remixed)

NGui

El autor

Me llamo Daniel Jiménez. Soy licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Sevilla) y Máster en enseñanza de ELE (Universidad de Barcelona). Mi memoria de máster trató sobre el codeswitching en la clase de ELE. He trabajado en secciones bilingües, he sido lector AECID en la Universidad de Pécs (Hungría) y he dado clases como colaborador en el Instituto Cervantes de Budapest.

Al principio, este blog quisó ser un banco de prácticas para aprender a manejar herramientas. Después quisó ser un portfolio y, acabó siendo un cuaderno de notas. Creo que siempre fue el nodo central de mi PLE. Supongo que la mejor forma de definirlo sería decir que es un intento de aprendizaje informal en red.

Básicamente escribo sobre cosas relacionadas con ELE y con el aprendizaje y enseñanza de LE. También sobre teorías del aprendizaje y sobre educación. A veces me meto con la lingüística, la lengua española o la sociolingüística cuando tocan al universo de la enseñanza de lenguas. Mientras realicé mi tesis de máster, escribía mucho sobre investigación cualitativa, etnografía, análisis conversacional y otros temas relacionados con la investigación en adquisición de LE. Día a día cobra más importancia el tema de la educación abierta y se pueden encontrar muchas entradas sobre todo ello abordado desde diversas perspectivas. Por último, también tengo notas sobre cosas que pongo en la categoría “cultura digital” y “conocimiento”.  En realidad, todo eso son variantes de un solo tema: la realidad sociohistórica del conocimiento.

Desde finales del 2012 formo parte de un grupo de fanáticos del aprendizaje que se viene configurando como una red de aprendizaje e investigación informal en torno a temas relacionados con el aprendizaje abierto en red. El primer proyecto que sacamos adelante fue el curso abierto  Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea.

Me puedes encontrar en estos sitios:

Comentarios

Lo de siempre: nada de spam y respeto por las opiniones de los demás.

Licencia

Este blog tiene una licencia Creative Commons Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa), es decir:

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

En realidad citando la fuente, puedes hacer lo que quieras con los textos. Las obras que están enlazadas tienen sus propias licencias, así como las fotos. Tenlo en cuenta.

Si yo he usado o enlazado un material cuyos derechos te pertenecen y no quieres que aparezca  en este blog, por favor, házmelo saber y lo eliminaré de inmediato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s